Chilenos, ¿ladrones por exelencia?

Había una vez un aparato que detectaba ladrones. Al provarlo en Estados Unidos, en cinco minutos se encontraon mil ladrones. Maravillados por esto, llevaron el aparato a Japón, y allí, en cinco minutos, se encontraron 6000 ladrones. Pero, al llevarlo a Chile, en cinco minutos se lo robaron.

¿ES esta la impresión, la perspectiva que tienen los demás de nosotros los chilenos?, ¿Hemos hecho de nuestro país el lugar de residencia de los ladrones?

Pues si. Al pensar nosotros en otros países, se nos viene a la mente algún rasgo característico, ya sea en el ámbito científico, económico, social, cultural, político, etc. Pero a nosotros, chilenos, nos catalogan de ladrones.

¿Por qué? Al igual que en todo el mundo, existe el robo día a día, mas nuestra mentalidad de consumo impulsa a que optemos po esa opción de urtar.

Y aunque pasa en todo nuestro planeta, los chilenos nos destacamos en ello. Y sólo porque alunas personas toman esa medida, el país entero es quien sufre las consecuencias. Incluso, en algunos países, no se les permite el paso a chilenos en locales públicos.

entonces, ¿qué hacer? Primero, si es algún extranjero que lee esto, no cataloguen a todos por culpa de unas pocas personas, así como nosotros no lo haremos. Y segundo, si a este país le llaman “ladrón”, es por algo; así que , no roben, hagamos de este pueblo chileno con grandes culturas, un lugar seguro, sobre todo ahora que se aproximan las fiestas patrias.

4 Respuestas a “Chilenos, ¿ladrones por exelencia?

  1. es mentira ese mito de que los chilenos somos ladrones….son invenciones de los mismos chilenos..esa historia del aeropuerto y del cartel que decia cuidado con los chilenos…pura mierda..

    Lo que si tenemos los chilenos es que somos terriblemente cuenteros y tiradores para abajo…como para que alguien se le ocurriera inventar esa historia digo.

  2. No creo que sea mito, he escuchado de varios que han ido a Europa y han visto el cartel que dice: Si vez a un chileno robando, dejalo, es su cultura.

  3. Tomás no estoy de auerdo con lo que tu opinas. No es “mito” lo de que los chilenos son conosidos como ladrones, en España por ejemplo, la gran cantidad de chilenos que trata de entrar al pais y que no puede es inmesa, y es devido a la mala reputacion que tenemos.
    En alemania, por otro lado, es increible para ellos que siendo chileno les permitan estar alla.
    Es deprimente saber estas cosas por personas que han tenido que luchar por quitarse esa reputacion.
    Sin ir mas lejos basta ver las noticias a diario… hasta los cajeros auntomaticos completos se roban…

  4. sierto, para los chilenos nos es muy dificil entrar a paises, europeos en especial; por eso, tenemos que hacer un esfuerzo en cambiar la reputación que tienen de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s