J.K. Rowling

Iba en un solitario viaje de vuelta a Londres, cuando J.K. Rowling, la mujer britanica mas acaudelada en el planeta, tubo la idea de un joven que asiste a una escuela para hechiceros.

Haci comienza la historia del probablemente libro mas vendido en la historia, Harry Potter. Pero no siempre fue como se ve hoy, en todas las portadas de revistas y diarios del mundo.

Al principio, su autora comenso a escribir el texto en su pequeño departamento en Edimburgo, viviendo su vida de divorciada con sus hijos. Fue en ese lugar en que termino su primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal.

Con entusiasmo, aunque sin gran exito, presento el libro a varias editoriales londinenses, aunque a ellos les parecia descabellada la historia de un mago en el siglo XX. Luego de algunos intentos, el texto fue comprado por Bloomsbury.

Asi, la autora publico los demas textos de la saga:

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la camara secreta

Harry Potter y el prisionero de Askaban

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la orden del fenix

Harry Potter y el misterio del principe

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Un día, la autora vendio los derechos del libro para la adaptacion cinematografica, que hoy devita con exito en todo el mundo. Actualmente, solo se han creado los filmes del uno al cinco, y sus fans esperan con hancias la pelicula siguientes, que se estrena en 2009.

Pero, la vida de Joanne no solo ha sido el joven mago. Antes de este, la autora escribio dos novelas para adultos, que no tubo intenciones de publicar. Y mientras escribía la saga, escribió Quidditch a traves del tiempo, sobre los cambios de este juego dobre escobas, y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sobre los magicos animales que se estudiarian en una tipica clase de Hogwarts.

Haci, J.K. Rowling ha pasado sus cuatro decadas de vida en el más famoso mundo magico que se pudo haber creado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s